MOM'S SCHOOL

Disponer de recursos educativos gratuitos habría de convertirse en un hecho, a fin de que cualquier niño pueda acceder a una educación o refuerzo básicos. 

En El Reino de Lulú no solo nos tomamos en serio la posibilidad de aprender de forma gratuita, sino, y aún más importante, ¡de aprender jugando

Aprender en casa: estimula su mente 

En la categoría Mom's School puedes encontrar una amplia selección de recursos educativos gratuitos para aprender en casa. 

En El Reino de Lulú comprendemos que es preciso dotar a los padres de recursos para acompañar a los peques en el aprendizaje del día a día, y es por eso que ponemos a tu disposición actividades educativas para aprender y jugar en familia. 

Recursos gratuitos para aprender en casa con Mom's School 

En El Reino de Lulú también creemos que los peques pueden aprender de forma divertida en casa junto a la mamá, el papá o resto de familiares. 

Así mismo, comprendemos que la educación ha de ser libre y gratuita; por ello, hemos creado la categoría Mom's School: el lugar idóneo para acceder a recursos educativos gratuitos de cualquier tipo. 

Te ofrecemos sopas de letras, crucigramas, manualidades, fichas para trabajar las mates y la lengua, dibujos, yincanas, recomendaciones culturales y recetas. 

Cada uno de estos recursos ofrece una serie de beneficios. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Echa un vistazo a todos nuestros contenidos! 

Sopas de letras y crucigramas 

Estas dos actividades pueden ser concebidas como un juego familiar que faciliten el aprendizaje de nuevo vocabulario. También agilizan la memoria, fortalecen la concentración, potencian la lógica y el razonamiento y favorecen la liberación de hormonas como la oxitocina y endorfina, hormonas del placer. 

Tanto las sopas de letras como los crucigramas están disponibles en diferentes niveles de dificultad e idiomas, como en castellano, inglés y catalán

Manualidades 

También te proponemos manualidades para hacer junto a tu pequeño y divertirte con él. 

Las manualidades favorecen el desarrollo de la imaginación y la creatividad, así como de la concentración, la constancia y la paciencia. Poco a poco, motivan la confianza en sí mismos y promueven la psicomotricidad. Y, para colmo, ¡son divertidísimas! 

Fichas para trabajar las matemáticas y la lectoescritura 

Las fichas de la categoría Mom's School son ideales para trabajar las matemáticas y practicar la lectoescritura. 

Con ellas, tu pequeño puede comenzar a conocer los números, practicar las sumas, las restas, las multiplicaciones… Siempre disponibles para distintos niveles. 

Así mismo, las fichas permiten memorizar conceptos y son de uso fácil. Y si empleas un conjunto de ellas, se favorece la relación de temas entre sí. 

Dibujos 

Colorear no solo es divertido (¿recuerdas cuánto te gustaba dibujar cuando eras pequeña?), sino que, a su vez, aporta una serie de beneficios idóneos para tu peque: tratar de dibujar en el espacio dentro de la raya favorece la concentración y la creatividad, así como la relajación y la autoestima; y es, pese a la edad, ¡tu pequeño puede sentirse muy orgulloso del resultado final! 

Además, dos de los beneficios más desconocidos son que distintas partes del cuerpo trabajan a la par y que el uso de colores alegres activan zonas específicas del cerebro que ayudan a tu bebé a estar aún más contento. 

Yincanas para hacer en familia

Las yincanas son una de las actividades más entretenidas para adultos y peques. Debido a que requieren de movimiento, tu pequeño puede descargar el torrente de energía que lo caracteriza durante gran parte del día. De cualquier forma, el estilo de juego de la yincana favorece la integración de cualquier niño, independientemente de su carácter, siendo este uno de sus principales beneficios. 

Los valores, la capacidad de trabajar en equipo y la necesidad de apreciar las propias habilidades son algunas de las ventajas de realizar una yincana. 

Además, realizada en familia se genera el espacio idóneo para reforzar los vínculos y encontrar un aliado en la mamá, el papá y los hermanos. 

Recomendaciones de libros, series, películas y juegos 

Ojalá encontrásemos más lugares donde poder leer una sinopsis que nos ahorre esas dos horas de película perdidas, ¿verdad? 

En El Reino de Lulú nos adentramos en esas películas, libros, series y juegos que queremos recomendarte y te contamos por qué pueden ser de gran interés para tu pequeño. 

En el caso de los medios audiovisuales como las series y películas, encontramos que favorecen la comprensión y el análisis, así como la creatividad y la observación de la realidad que los rodea. 

Los juegos, por su parte, no solo aportan los beneficios de los recursos audiovisuales, sino que promueven el uso del lenguaje y el conocimiento de las normas. 

Recetas para hacer con niños

¡Recetas divertidas y sanas! 

En Mom's School también sabemos disfrutar de la comida rica y de pasar un rato divertido en familia. 

De cualquier forma, cocinar con niños promueve la lectura, la capacidad de seguir un orden y unas reglas, desarrollar la estimación en la medición y conceptos tempranos de matemáticas, así como el entrenamiento de la coordinación visomotriz.

 

¿Te ha resultado interesante? Visita regularmente la categoría Mom's School y descubre los nuevos recursos que añadimos con asiduidad.

¡Vamos a aprender!

Mejora la experiencia de aprendizaje de tu hijo con las láminas de aprendizaje del Reino de Lulú

Mejora la experiencia de aprendizaje de tu hijo con las láminas de aprendizaje del Reino de Lulú

Las láminas de aprendizaje son un recurso educativo que se utiliza para enseñar a los niños de una manera visual y atractiva. Estas láminas suelen tener imágenes, letras, números o palabras que los niños deben identificar y reconocer.  leer más
La importancia del juego en los niños

La importancia del juego en los niños

En la sociedad en la que estamos parece que el juego en los niños pequeños se queda a un lado para pasar a hacer otras cosas más estructuradas como deberes o actividades preparadas y controladas. Los niños necesitan tiempo de ocio y juego libre para poder ser niños y también, para poder desarrollarse de una forma sana y feliz. Hace tan sólo algunas décadas el juego era totalmente diferente  a como lo es hoy en día.  leer más
Product added to wishlist
Product added to compare.

Usamos cookies para poderte ofrecer la mejor experiencia en nuestra web. Si continuas navegando, damos por hecho que aceptas nuestras políticas de cookies.