Maternidad: aprendiendo a ser mamá

Te has convertido en mamá y, de repente, te descubres aprendiendo aspectos de ti misma que ni conocías. Has leído, has barajado alternativas a los métodos tradicionales, y has disfrutado (o quizás en ocasiones no tanto) del proceso sin mayores exigencias. 

¿Te sientes identificada? 

Si es así, has estado practicando la maternidad consciente

Maternidad consciente: crece y disfruta con tu pequeño 

La maternidad consciente es la perspectiva en la que el proceso de gestación, parto y cuidado del pequeño se realiza desde el conocimiento, por ello, la búsqueda de información y la escucha de una misma es esencial. 

No se trata de ser perfectas: ¡no quieras serlo! En su lugar, acepta los cambios y hazlo con cariño. 

La maternidad consciente tiene mucho de mindfulness, pues su principal objetivo es vivir la maternidad desde el aquí y el ahora, apostando por permanecer presente en cada experiencia y valorarla por el mero hecho de ser. 

Y, ¿sabes lo que es necesario para ello? 

¡Ganas! La predisposición por obtener información sobre el proceso de gestación, crianza y sobre tus cambios, además de querer disfrutar junto a tu pequeño y pareja, si tienes. 

¿Qué vas a descubrir si aplicas la maternidad consciente? 

Cuando estamos en el presente, el tiempo no se pasa volando. En su lugar, digerimos con cariño cada instante, obteniendo como resultado la plenitud respecto a ese momento especial. 

Lo mismo puede suceder con el embarazo, parto y la crianza

Esto implica que puedes aprender a escuchar tus emociones, las necesidades de tu cuerpo, a comer saludable y equilibradamente y realizando deporte en pos de tu pequeño y de tu propia salud. 

Respirar conscientemente, escuchar aquello que desea transmitir tu bebé, disfrutar de tu pareja, comprender tu sexualidad. 

La maternidad consciente te conecta con otra parte de ti misma y te enseña a interpretar lo que tu cuerpo trata de comunicar. 

En esta categoría de El Reino de Lulú hablaremos de la maternidad desde un punto de vista constructivo, informativo y divertido. Porque algún que otro chistecito tiene que caer, ¿verdad? 

Por tanto, dejamos el estrés a un lado y tomamos el enfoque de una maternidad comprensiva, consciente y alegre. 

¿Qué hacer para vivir la maternidad desde la consciencia? 

La naturaleza de la maternidad consciente es la de aprender, tanto de una misma a través de la introspección, como del conocimiento externo para elegir entre las diversas alternativas que, a menudo, desconocemos como madres y padres. 

Es por eso que resulta ideal informarse a través de artículos de blogs alternativos o blogs enfocados a la maternidad, como El Reino de Lulú. 

También es de gran utilidad recurrir a libros de mamás como tú, o de profesionales de la psicología, la pedagogía, la medicina y la psiquiatría. 

Y es que estar informada sobre los procesos por los que va a pasar tu cuerpo te permitirá vivir los cambios con mayor comprensión y tranquilidad, reduciendo el estrés y el nerviosismo. 

Las técnicas de atención plena y las técnicas de respiración son especialmente útiles para las mamás embarazadas o que ya han dado a luz, así como para la población general. 

La práctica de deporte, escojas cuál escojas, te sentará muy bien a todos los niveles, pero escoge aquel que se ajuste a tu personalidad y energía. 

De cualquier forma, la natación, caminar y el yoga pueden hacerte sentir muy bien. 

Por último, una alimentación equilibrada rica en vegetales aporta casi todos los nutrientes necesarios. Introduce, poco a poco, más verdura, fruta y proteína vegetal. 

¿Qué puedes encontrar en la categoría de “maternidad”? 

En la categoría de maternidad de El Reino de Lulú abordamos temas variados para aportarte todo el conocimiento e información necesarios. Desde información de productos e ideas de decoración hasta temas como la conciliación familiar. 

Información de productos 

La composición de los productos que entran en contacto con tu bebé han de ser respetuosos con su piel y, a ser posible, con el medioambiente. 

Como no es lo mismo plástico que algodón, uno de los temas que tratamos es la información de productos

Ideas de decoración  

Para ti, que planeas redecorar la habitación de tu peque o la sala de juegos, en la categoría de maternidad puedes encontrar bonitas ideas de decoración. Textiles para dormir profundamente, estampados suaves y variados, y regalos para mamás, papas o para la familia, disfruta de ideas originales y armoniosas para tu pequeño. 

Otros temas sobre maternidad consciente 

Además, también hablamos sobre asuntos tan importantes como la conciliación o las técnicas de atención plena, cuya alta eficacia es ideal para reducir la ansiedad y el estrés. 

 

Vivir conscientemente cada momento es, probablemente, una de las asignaturas pendientes del ser humano (¡una más!); sin embargo, para cambiar este hecho es necesario dar pequeños pasitos en pos de una vida más coherente, sana y divertida. Porque… ¿quién dijo que la maternidad ha de ser aburrida y estricta? 

Desmelénate y ¡disfruta con tus peques mientras aprendes!

Entendiendo la importancia del descanso del bebé

Entendiendo la importancia del descanso del bebé

El descanso del bebé es vital para su salud y desarrollo. Los padres deben estar atentos a las señales de sueño de su bebé, establecer una rutina de sueño regular y asegurarse de que el entorno de sueño de su bebé sea seguro y cómodo. leer más
Favorecer una lactancia materna satisfactoria: Las ventajas de un cojín de lactancia

Favorecer una lactancia materna satisfactoria: Las ventajas de un cojín de lactancia

En este artículo, exploraremos la importancia de la lactancia materna, qué es un cojín de lactancia, las ventajas de utilizar un cojín de lactancia, cómo elegir el adecuado y consejos sobre cómo utilizarlo de manera efectiva leer más
La perfección del juego: los mejores juguetes infantiles

La perfección del juego: los mejores juguetes infantiles

Los niños pequeños son seres curiosos y llenos de energía que necesitan jugar para explorar el mundo que les rodea. Los juguetes son una herramienta importante para el aprendizaje y el desarrollo de habilidades motoras y cognitivas de los niños. En este artículo, se explorarán los beneficios de los juguetes para niños pequeños y se recomendarán juguetes apropiados para diferentes edades. leer más
Consejos y trucos para decorar habitaciones infantiles

Consejos y trucos para decorar habitaciones infantiles

Qué bonito es ser padre, tanto tiempo esperando para este momento especial y por fin llega. Pero antes, tiene que haber una habitación en la casa ya decorada o a decorar. Este artículo le servirá a usted como padre o madre a saber qué factores tiene que tener en cuenta a la hora de decorar la habitación de su hijo y también le proporcionamos una serie de temáticas en las que podrá basar dicha decoración. ¡Visita nuestra web! leer más
De lo adorable a lo práctico: guía definitiva de los mejores regalos para recién nacidos

De lo adorable a lo práctico: guía definitiva de los mejores regalos para recién nacidos

Cuando nace algún bebé de un familiar o amigo lo más normal es que haya que hacer un regalo para dicho bebé. Esto es una tarea que tarde o temprano todos tendremos que hacer. Si no sabes qué regalar este artículo te puede servir de ayuda para esos problemas y para evitar calentamientos de cabeza. Entra ya y descubre cuáles son los mejores regalos para bebés recién nacidos. leer más
Jugando y aprendiendo con los números!

Jugando y aprendiendo con los números!

leer más
Conciliación Familiar

Conciliación Familiar

¿Qué es la conciliación? Y yo que pensaba que sabía que era conciliar, por si estáis como yo, aquí os dejo éste artículo muy interesante de malasmadres.com Conciliar es “conformar dos o más proposiciones o doctrinas al parecer contrarias”. Real Academia (RAE) leer más
Como hacer una tarta con pañales

Como hacer una tarta con pañales

Cómo hacer una tarta de pañales. Muchas veces cuándo nace un bebé, no sabemos que regalar,las tartas de pañales se han convertido en una buena opción de regalo. leer más
Product added to wishlist
Product added to compare.

Usamos cookies para poderte ofrecer la mejor experiencia en nuestra web. Si continuas navegando, damos por hecho que aceptas nuestras políticas de cookies.